viernes, 22 de junio de 2012


Objetivos Fundamentales
• Establecer nexos entre las operaciones básicas en los números naturales
y reconocer la posibilidad de sustituir unas por otras.
• Conocer prácticas del mundo adulto en las que intervienen números y
cálculos y confiar en la propia capacidad para incorporarlas en la
resolución de problemas.
• Fundamentar procedimientos de cálculo -orales, escritos y con
calculadora- basados en regularidades de los números y en propiedades
de las operaciones.
• Resolver problemas que involucren unidades de medida de peso,
capacidad y longitud, utilizando las equivalencias entre unidades,
expresando los resultados de manera adecuada a la situación.
• Operar con cantidades no enteras utilizando, de acuerdo a la situación,
números decimales o fracciones.
• Planificar el trazado de figuras sobre la base del análisis de sus
propiedades, utilizando los instrumentos pertinentes.
• Comprender los efectos que provoca en el perímetro o el área de
cuadrados y rectángulos la variación de la medida de sus lados y recurrir
a las razones para expresarlas.
• Recolectar y analizar datos en situaciones del entorno local, regional y
nacional, y comunicar resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario